Licitación Pública: obras en Reforma Universitaria

1

Se aprobó el Legajo de la Licitación Pública para la ejecución de la obra: “Readecuación traza Reforma Universitaria” con el objetivo de pavimentar la doble calzada de la avenida, a fines de mejorar las condiciones de circulación, de accesibilidad y de seguridad, consolidando dicho eje de circulación y comunicación principal en el sector noreste de la ciudad, garantizando así una eficiente y eficaz conectividad.

El Legajo de la Licitación incluye: Memoria Descriptiva, Pliego Particular de Condiciones, Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares, Planos Técnicos, Planilla de Cómputo Métrico y Presupuesto Oficial.

En función del Plan Estratégico de la ciudad (con sus ejes urbano, social, económico y político) se planifica la pavimentación de las siguientes calles:
- Reforma Universitaria, entre Ruta Nacional 36 y calle Quirico Porreca.
- Quirico Porreca, entre Laguna Blanca y Reforma Universitaria.
- Iguazú, entre Chile y Berta Perassi.
- Uruguay, entre Reforma Universitaria y Laguna Blanca.
- Nudo vial entre calles Reforma Universitaria, Chile e Iguazú.

Las calles a pavimentar se determinaron por ser vías principales colectoras de escurrimientos pluviales, como así también, darán un gran beneficio en lo que respecta a la transitabilidad y accesibilidad de vecinos.

El presupuesto oficial de la obra asciende a la suma de $216.879.724,44 pesos; consiste en la ejecución de pavimento de hormigón, incluyendo badenes y cordón cuneta, de pavimento flexible asfáltico y de hormigón armado. El plazo de ejecución es de 365 días.

Te puede interesar