Sociedad Rural de Jesús María afirma que "los productores no van a liquidar"

soja

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este martes la creación de una régimen especial para la los productores que vendan soja.

Según la normativa, los productores podrán utilizar el 70% de lo que vendan a un depósito a la vista en pesos ajustado por la evolución del dólar (dólar link). El 30% restante podran usarlo para la compra de dólares con una cotización al tipo de cambio oficial más el impuesto País y el adelanto de ganancias (como compran los ahorristas con un límite de 200 dólares.

Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, expresó: "Es una normativa del BCRA que todavía no fue publicada, no está efectiva".

Y agregó en Pensavalle Informa por Radio Universidad: "Es interesante cuando el Presidente nos amenaza y adhiere a un discurso de "hay que ir a la Sociedad Rural a marchar" y después sacar esta normativa".

Según Martínez, el cambio de normativa mejoraría la venta de soja en un 15%. Sin embargo, remarcó que la medida no será exitosa. Afirmó que podría acelerar algunas ventas para poder cumplir con algunas obligaciones puntuales pero "los productores no van a liquidar".

"Hay un atraso cambiario contra la devaluación. El productor prefiere ahorrar en soja", remarcó.

Martínez también agregó: "¿De septiembre a abril que va a hacer este gobierno?".

"El Gobierno debe achicar el gasto publico, alcanzar el equilibrio fiscal", agregó.

manzurEl Gobierno presiona al campo y espera que la liquidación de granos arranque hoy

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar