Oposición pide información al Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana de La Carlota

multimedia.normal.8d190caa3e27e1c0.3133303930383539395f333932363538363830373336353834315f31363233395f6e6f726d616c2e6a7067

Desde el bloque de concejales de "Crecer por La Carlota", presentaron ante el cuerpo legislativo un proyecto de pedido de informe relacionado al área de tránsito de dicha localidad.

En el mismo se solicita "convocar al Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Comisario Mayor retirado Sr. Héctor Moyano, para que en el plazo de 15 días hábiles, asista al recinto del Honorable Concejo Deliberante para suministrar información con respecto al funcionamiento en general de su área".

Dicho pedido deberá ser tratado en el recinto para luego definir si prospera o no.

EL PEDIDO DE INFORME

VISTOS:

-          La necesidad de conocer e informarnos sobre las pautas y lineamientos de trabajo programadas por el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad, Comisario Mayor retirado Sr. Héctor Moyano…

-          Lo dispuesto por el Art. 186, inc. 7 de la Constitución Provincial; y lo normado por la Ley Orgánica Municipal en su art. 30 inc. 14.

Y CONSIDERANDO:

-          Que con fecha 9 de Diciembre del año 2020, el Sr. Intendente Dr. Fabio Hernán Guaschino designaba como Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana al Comisario Mayor retirado Sr. Héctor Moyano, quién a partir de ese momento asumió la coordinación de un equipo de trabajo para articular un programa preventivo y de atención a los vecinos en aspectos de seguridad ciudadana.

-          Que, desde su nombramiento los concejales hemos compartido espacios de trabajo principalmente en época dura de restricciones por pandemia Covid-19 en el marco de las reuniones habituales del COE de ésta ciudad.

-          Que más allá de lo arriba indicado, resulta imprescindible conocer cuáles son las pautas de trabajo, medidas de prevención y controles del Director en aquellas áreas sensibles de nuestra ciudad, tales como tránsito y seguridad ciudadana.

-          Que en virtud de la importancia de los puntos referidos y los intereses comprometidos en los mismos, consideramos se nos deba brindar la información precisa y adecuada.

POR ELLO,

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

RESUELVE

ARTICULO N° 1: Convocar al Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana de nuestra ciudad, Comisario Mayor retirado Sr. Héctor Moyano para que en el plazo de 15 días hábiles, asista al recinto del Honorable Concejo Deliberante para suministrar información con respecto al funcionamiento en general de su área.

ARTICULO N° 2: De forma.

Bloque Crecer por La Carlota.

Graciela Bisotto                                                                                                                      Cristian M. Piussi 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar