"S.E.R HUANCHILLENSE": fue el proyecto ganador en el marco del Presupuesto Participativo Municipal

presupuesto

El pasado viernes 22 se llevó a cabo la elección del proyecto ganador en el marco del "Presupuesto Participativo Huanchilla". El ganador  "S.E.R Huanchillense" obtuvo 273 votos y corresponde al presentado por el Instituto Secundario Huanchilla

Desde el estado municipal se felicita  a la Profesora Yanina Guzmán y a los alumnos de 4º año de dicha institución,  "por realizar un excelente trabajo colaborativo".

El proyecto denominado S.E.R HUANCHILLENSE, entre sus fundamentos refiere "El ambiente es el entorno que afecta a seres vivos, pero los mismos condicionan su desarrollo. El ser humano tiene un papel fundamental en su transformación. Es por ello, que cada año, en el planeta se generan 11.200 millones de toneladas de residuos sólidos. La localidad de Huanchilla no escapa a esta realidad. En este marco, se propone abordar esta problemática, por medio de la instalación de espacios de separación ecológica de residuos sólidos (espacios S.E.R huanchillense), ubicados en tres puntos geográficos estratégicamente pensados para el fácil acceso de toda la comunidad. S.E.R (separación ecológica de residuos) huanchillense es un proyecto, en el que se propone crear tres puntos de separación de residuos sólidos, que contarán con cuatro contenedores destinados: uno a plásticos limpios, otro para papel, cartón y tetrabrik, el tercero para vidrios y el último a latas y aerosoles, a los que toda la comunidad pueda acceder.

El mismo será aplicado por el municipio local, con la colaboración del I.S.H, en la etapa de concientización de la comunidad , por medio del reparto de folletos a los hogares, difusiones en redes sociales, etc. con el fin de lograr un ambiente más saludable.

El presupuesto para llevar adelante dicho proyecto es de $768.946 pesos y el plazo de ejecución es de 365 días.

En el momento de conteo de votos, el intendente de dicha localidad, Carlos Benítez, agradeció a todos los vecinos por participar con la presentación de proyectos o bien votando a los mismos, como así también agradeció al Ente Regional de Desarrollo y a la Universidad Nacional de Córdoba "por proponernos y ayudarnos a cumplimentar el trayecto de esta extraordinaria política pública de gran importancia para nuestra localidad".

Resultados de la Votación: 

1.-S.E.R HUANCHILLENSE:  (PRESUPUESTO $768.946). Votos: 273

2.- UNITE A LA RUEDA DEL RECICLAJE: (PRESUPUESTO: $560.000). Votos: 12

3.- PROYECTO DE MANTENIMIENTO Y TERMINACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA (PRESUPUESTO: $1.000.000).Votos: 83

4.-"HUANCHILLA RECICLA" (PRESUPUESTO: $850.000). Votos: 9

5.-Creación de un Centro Verde de Recolección y procesamiento de Residuos. (PRESUPUESTO: $600.000). Votos: 16

Durante la votación y anuncio del ganador estuvieron presentes junto al intendente, presidente del Concejo, concejales y juez de paz.

El lugar para dicho anuncio fue el Centro Integrado Comunitario.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar