Más de 1000 personas accedieron a completar esquemas de vacunación en Río Cuarto

capacitacion1

Más de 1000 personas accedieron a completar sus esquemas de vacunación COVID, así lo informó el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario quien realizó un balance del Programa “Vacunate en Vacaciones”, que se llevó a cabo durante las dos semanas de vacaciones de invierno en el Viejo Mercado y en Plaza Roca. 

El programa tuvo como principal objetivo mejorar las coberturas en vacunaciones COVID para los tres grupos etarios, niñas y niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 18 años y mayores de 18 años. 

Al respecto, Ferrario indicó que en las dos semanas de vacaciones pasaron por el vacunatorio 1.282 personas para colocarse dosis de refuerzo contra el COVID. “De ese total, el 70% fueron mayores de 18 años, un 20% entre 5 y 11 años, y el 10% restante adolescentes de 12 a 18 años”, sostuvo. Y especificó que “en el caso de los mayores de 18 años se colocaron tercera y cuarta dosis, los adolescentes tercera dosis y los niños tercera dosis también”.

Si bien la expectativa de la cartera de salud estaba puesta en la vacunación del grupo etario de niños de 5 a 11 años principalmente, el Secretario manifestó su conformidad por la aceptación de la propuesta en el número final de vecinos y vecinas que pudieron acceder a completar sus esquemas de vacunación. 

En este sentido, Ferrario indicó que se está analizando “continuar con un operativo en lugares de concurrencia masiva los días sábados, como suele ser el Centro Cívico, el Parque Sarmiento o el Lago Villa Dálcar, con la finalidad de seguir aumentando las coberturas en los distintos grupos etarios”. “Recordemos que esta es una vacuna no obligatoria, por lo cual en el caso de los niños y niñas depende de la voluntad de los padres de llevarlos a completar el esquema de vacunación”, agregó el Secretario. 

Es importante destacar la efectividad y eficacia de la vacuna que ha demostrado disminuir significativamente las formas graves, las internaciones y, sobre todo, la asistencia mecánica respiratoria. Y lo más importante es que disminuyeron significativamente los fallecimientos.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar