Julián Domínguez: “No habrá devaluación ni baja de retenciones”

720 (1)

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que 2022 será el año de mayor aporte de divisas del campo.

El funcionario estuvo en una entrega de premios a la innovación tecnológica en La Rural de Palermo y brindó algunas declaraciones sobre la macroeconomía argentina.

"Hay una estimación de liquidación de productos agropecuarios para el segundo semestre del orden de los 7000 millones de dólares en lo que queda del semestre habrá unos 4.000 millones de dólares entre trigo y maíz”, afirmó el ministro.

Por otro lado, afirmó: "el presidente está pidiendo es acelerar el proceso de liquidación porque hay un mes crítico por el consumo de gas por el invierno y por los combustibles. Y es por eso que a todos los sectores le estamos pidiendo colaboración”.

"Yo quiero decir dos cosas que lo digo en nombre del presidente, no lo digo en nombre mío, y lo hablamos antes de venir acá: No va a ver ni devaluación, ni baja de retenciones. Esta es la decisión del presidente. Argentina tiene con que superar la crisis, por eso hice mención a las divisas y los recursos. El presidente tiene a su cargo el bien común de la Nación y el interés general, y está pidiendo que liquiden y cooperación a los sectores que pueden disponer de divisas”, concluyó.

Al respecto, Sergio Busso, ministro de Agricultura de Córdoba, declaró en Pensavalle Informa: "Hay una profunda raíz política. No va a generar la confianza para ordenar y estabilizar la economía".

Y añadió: "No creo que el problema de todos los males de la macroeconomía argentina radica en que el productor no está liquidando la cosecha".

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar