"Schiaretti seria un protagonista fundamental para romper la grieta"

WDINHG6STNCOHJ6Q4NLVKDLJR4

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, pasó por la exposición de la Sociedad Rural en la Ciudad de Buenos Aires y postuló al gobernador Juan Schiaretti como "un protagonista para romper la grieta".

"Yo no tengo ninguna duda que Schiaretti ha dado probadas muestras de cómo se gobierna una provincia como Córdoba. Creo que seria un protagonista fundamental de romper la grieta y salir por arriba", sostuvo.
En ese sentido, remarcó que la grieta "no conduce a ningún lugar" y que Argentina está gobernado "por gente que no conoce el país". Además enfatizó que le gustaría que el próximo presidente "sea del interior productivo".

"Hay muchos que de la grieta hacen su propio capital político, creo que eso genera falsas expectativas. Eso es otra vez llevarle frustración a la gente y tenemos que ser capaces de ir por otro lado", completó.
Por otro lado, se refirió al conflicto entre el Gobierno nacional y el sector agroindustrial: "La verdad no es bueno que se maltrate al campo. No sé si el presidente dice esas cosas por desconocimiento o esta haciendo un discurso a un sector de la sociedad y se generan estas grietas que son peligrosas".

En vez de generar un mensaje de unidad, lo que se hace es mucho más enfrentamiento. No se dice toda la verdad cuando se dice que el productor está especulando
A su vez, sostuvo que "los que producen son los que ponen el hombro para poner el país adelante. Les estan sacando el 33% para que el gobierno pueda llevar a cabo politicas sociales".

Por último, dejó en claro que el problema "tiene una raíz política" y eso "es lo más delicado". 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar