La Policía Caminera advirtió por presencia de niebla y probabilidad de lloviznas

295832779_5876474619048129_6178955609461879771_n
Así estaba la Ruta 158 en cercanías de General Cabrera durante las primeras horas de este lunes

A partir del pronóstico difundido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Policía Caminera informó este lunes, se prevé cielo nublado o cubierto, vientos leves de direcciones variables con intensidades entre 5/10 km/h.

Asimismo, se esperan bancos de niebla y probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en Córdoba. Este fenómeno meteorológico provocaría una reducción de la visibilidad. Es por esto, que la Caminera, difundió recomendaciones ante la visibilidad reducida por fenómenos meteorológicos.

Recomendaciones de Policía Caminera

Ante el pronóstico del SMN, la Policía Caminera dio algunas recomendaciones para los conductores que transiten por las rutas y autopistas en la provincia.

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia o niebla, reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordar que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

En caso de detenerte, alejarse lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscar un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

Respetar las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar