Colocan nuevas luminarias en 13 cuadras de Banda Norte de Río Cuarto

luminarias

El intendente Juan Manuel Llamosas supervisó, ayer, la instalación de 56 luminarias LED en 13 cuadras de Banda Norte en cercanías de la Vecinal La Agustina.

En el lugar Llamosas manifestó: “seguimos avanzando en este sistema de iluminación que sigue transformando la ciudad, generando menos consumo, más ahorro y más seguridad”.

En ese marco el intendente recordó que el proceso de recambio con  esta nueva tecnología comenzó en el año 2017 y se continúa llevando a cabo en  diferentes sectores de la ciudad: “nos brinda mucha satisfacción la reacción de los vecinos que en algunos casos en los que tenían luminaria en suspensión, a mitad de cuadra, hoy tienen cuatro columnas led, una mejora ostensible para este barrio”. Mencionó, también, que se está trabajando en los sectores Oeste, Sur, barrio Alberdi  y que hoy la ciudad ya cuenta con más del 90% de luces Led.

Cabe mencionar que la intervención es ejecutada por la Secretaría de Servicios Públicos e incluye el mejoramiento general de barrio con tareas de desmalezado, poda y el mantenimiento de los espacios públicos. Así lo informó el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan quien indicó que “se sustituyeron 25 luminarias de sodio por 56 luminarias led que también mejoran la calidad de vida y cuidan el medio ambiente”. 

Por su parte el Presidente de la Vecinal La Agustina Andrés Allora señaló los vecinos están disfrutando esta obra debido a que era muy demandada por los vecinos debido a la inseguridad: “hoy podemos transitar y caminar tranquilos porque obviamente los vecinos siempre demandaban esta solución”. “La verdad es que hoy estamos compartiendo con ellos el momento de disfrutarlo, llenos de gratitud”, agregó Allora.

Te puede interesar