Presupuesto Participativo: Avanzan la instalación de Juegos Inclusivos en Plaza Racedo de Río Cuarto

imagen 1

El Intendente Juan Manuel Llamosas recorrió la obra que se lleva adelante en Plaza Racedo y que corresponde a un proyecto votado en el Presupuesto Participativo. 
 
En rigor se trata de la instalación de juegos inclusivos en Plaza Racedo. Asimismo se realiza la refuncionalización y puesta en valor de este tradicional espacio ubicado entre calles Rivadavia, Lavalle, Vélez Sarsfield y San Lorenzo.  
 
En el lugar, Llamosas destacó la instalación de juegos inclusivos para personas con discapacidad que fue decidida y votada por los vecinos. “Son 37 plazas ya las que hemos recuperado y puesto en valor en el marco del Presupuesto Participativo”, indicó el intendente.

Asimismo resaltó que se superaron los 164 proyectos ejecutados y que, actualmente existen 27 proyectos en ejecución. Este programa es “una verdadera política de estado, naturalizado por los vecinos y que permite mejorar la calidad de vida de los vecinos en cada barrio de la ciudad” concluyó Llamosas. 
 
El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas se refirió a este proyecto, presentado por Nelson Cisak, y explicó que se vincula con la necesidad de generar espacios y juegos para personas con discapacidad o dificultades motrices. Se trata de “hamacas integradoras, calesita integradora y la construcción de una serie de rampas para el mejoramiento de la accesibilidad de todo este lugar”, explicó el Secretario. 
 
De Rivas también informó que esta obra ya cuenta con un avance del 65% por lo que se espera que en los próximos meses “esta plaza, ubicada en el corazón del centro de la ciudad, tenga la accesibilidad en el marco de lo que pensaron y votaron los vecinos a través del Presupuesto Participativo”. 
 
Por su parte, vecinos y vecinas de la Plaza destacaron la labor realizada. “Hemos visto un gran avance en estos últimos años, el sector ha cambiado mucho, han podado y ahora con estos nuevos juegos está quedando precioso”. Agradecieron la instalación de los juegos inclusivos y también la intervención realizada por Servicios Públicos con la poda de los árboles y la colocación de luminarias que brinda mayor seguridad a esta Plaza a la que acuden muchos niños, niñas y adolescentes. “Es importante porque mejora el espacio para que niños y mayores podamos encontrarnos en familia con un espacio distinto, mejorado y más seguro”, expresaron los vecinos. 
  
Características de las obras
 
En esta Plaza se intervino en la limpieza del terreno, movimiento de suelo y el armado, relleno y llaneado de veredas. 
 
Las obras continúan con la construcción de rampas de hormigón armado y pisos. En cuanto al equipamiento se colocarán juegos inclusivos, Crucijuegos y se pintarán los ya existentes. También se colocará una carpeta de hormigón armado con revestimiento de goma. 
 
Finalmente se realizarán tareas de parquización, albañilería y pintura del mobiliario existente.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar