Ahora Grabois le mete presión al Gobierno: "Esto no da para más", dijo

ARCHI_933861

Movimientos sociales alineados con el Frente de Todos realizaron hoy una serie de protestas en todo el país en reclamo de la implementación del Salario Básico Universal, ocasión en la cual el líder de la UTEP, Juan Grabois, cuestionó a la CGT por no salir a las calle cuando "hay un sector cada vez más amplio de los trabajadores que no tiene ninguna protección y están cayendo en la indigencia".

Las organizaciones vinculadas al kirchnerismo y las organizaciones piqueteras de la izquierda cada vez están más cerca. Tras haber mantenido diversos encuentros en los últimos días, ambos sectores coincidieron este miércoles en una jornada marcada por diversas movilizaciones no sólo en el centro porteño, sino en todo el país, ante la difícil situación social y económica que vive la Argentina.

Organizaciones de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), integrada –entre otros– por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que conduce Grabois, se congregaron en distintos puntos y accesos a la Ciudad. Fueron 50 concentraciones y cortes en simultáneo que se llevaron a cabo en diversas provincias. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las principales manifestaciones se hicieron en el Puente Pueyrredón y en el Puente Saavedra.

El principal reclamo fue la implementación de un Salario Básico Universal de $15.000, equivalente a la canasta básica alimentaria individual, para más de siete millones de personas sin ingresos fijos. La medida de fuerza incluyó cortes de ruta, asambleas y movilizaciones con puntos de concentración que alcanzó a lugares como Córdoba, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, La Rioja, Salta, Mendoza, Rio Negro, Neuquén, Mendoza y Santa Fe.

dolar_suba_crop1546908273354.jpg_258117318Imparable: la cotización libre subió más de 5% y cerró a 317 pesos

Te puede interesar