Llamosas y Schiaretti firmaron un convenio para el acceso a más viviendas en la ciudad

llamosass

El Intendente Juan Manuel Llamosas firmó un convenio con el Gobernador Juan Schiaretti en la ciudad de Córdoba para potenciar con más unidades habitacionales la implementación del programa Vivienda Semilla en Río Cuarto.

De esta manera, a Río Cuarto le corresponden 19 créditos más para la construcción de viviendas, lo cual totaliza 39 unidades habitacionales nuevas en la ciudad. De la iniciativa también participaron 245 intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales de diferentes localidades de la provincia de Córdoba.

En ese marco, el Intendente destacó la ejecución de este programa que “busca disminuir el déficit habitacional”. “Es una gran noticia y una expresión de que trabajando juntos con el gobierno provincial se pueden dar respuestas concretas a necesidades concretas”, afirmó. Al mismo tiempo resaltó el carácter federal de la iniciativa. “Es un ejemplo de trabajo en equipo que redunda en mejores soluciones para los vecinos y vecinas”, expresó. Cabe mencionar que estas 19 Viviendas Semilla se agregan a las 20 casas que ya fueron asignadas a la ciudad mediante el mismo programa.

Del acto también participó el Subsecretario de Hábitat Pablo Bertea, quien explicó: “el programa ofrece asistencia financiera a través de la línea hipotecaria Vivienda Semilla, mediante la cual se otorga un monto de 2.900.000 de pesos para la construcción de una vivienda familiar, sin intereses, ajustable por el índice de variación de salarios y con 20 años de plazo para su devolución, o sea 240 cuotas".

Bertea también recordó que se puede construir la casa en terrenos municipales o privados, pero con escritura o con posesión consolidada. "La construcción de la vivienda estará a cargo del beneficiario y tendrá un plazo de 12 meses", añadió. Para realizar consultas hay que dirigirse a la Subsecretaría de Hábitat en General Paz 315 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Te puede interesar