General Deheza: adquieren vehículo, a través de la Ley de Cheques, para traslados de personas con discapacidad

ttraficc
Foto: Activa FM

En la mañana de este lunes 18, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Deheza, Vanina Contreras, junto a la secretaria de Desarrollo Social y Salud, Fabiana Rivera,  presentaron la nueva trafic para el traslado de personas con discapacidad que fuera adquirida don fondos nacionales a través de la Ley de Cheques.

Durante la presentación, Vanina Contreras expresó que el vehículo de transporte se fue adquirido por la municipalidad con fondos nacionales a través de la Ley de Cheques.

Al respecto señaló que es muy importante dicha adquisición puesto que la trafic que se utilizaba para los traslados ya se “estaba con mucho uso, por lo que es bueno poder contar con una nueva a la que le hemos agregado un elevador”.

Por su parte, Fabiana Rivera, expresó que es un placer poder comunicar esta adquisición y agregó que hubo todo un trabajo previo para poder acceder a la nueva camioneta “que es de uso exclusivo para el traslado de niños y jóvenes con discapacidad que concurren a la Escuela Especial Amanecer, además para aquellos niños que están integrados en las escuelas comunes quienes también podrán tener acceso a dicho servicio”.

Ley de Cheques 25.730

Dicha Ley, sancionada en marzo del 2003 y promulgada el mismo año y mes, establece que la recaudación por sanciones aplicables al librador de cheques rechazados por falta de fondos o sin autorización para girar en descubierto o por defectos formales, serán destinados a Programas y Proyectos a favor de las personas con discapacidad.

El depósito de las multas en la cuenta del Banco Central de la República Argentina se deberá hacer dentro del mes siguiente al mes en que se produjo el rechazo.

Los fondos que recaude el Banco Central de la República Argentina en virtud de las multas previstas en la presente ley serán destinados para la aplicación de los programas y proyectos a favor de las personas con discapacidad, que será administrado por el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, creado por decreto del Poder Ejecutivo nacional 153/96 y sus modificatorias. Dichos fondos serán aplicados en los programas proyectos citados, juntamente con los recursos previstos en el artículo 10 de la ley 25.413.

 

 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar