Río Cuarto: nuevo Régimen Permanente de Regularización Tributaria

ec

A partir del 1° de agosto se pone en  vigencia el nuevo régimen de Regularización Tributaria para aquellos vecinos y vecinas que aún mantengan deudas con el municipio.

Así lo informó el Secretario de Economía, Pablo Antonetti quien explicó que “el Plan contempla dos opciones de pago, con descuentos de hasta el 50% descuento sobre intereses de capital e intereses de multas cuando el pago es de contado, 25% cuando es en cuotas y hasta 75% en las multas de procesos de fiscalización”.

Este nuevo régimen tiene carácter permanente, tendrá vigencia desde el 1° de Agosto y suplanta al actual sistema de regularización que data del 2016.

En el caso de la contribución que incide sobre el Comercio el descuento es de hasta el 30%. Y la financiación es hasta en 48 cuotas.

Antonetti también explicó que se aplican descuentos del 20% sobre intereses de capital e intereses de multas cuando el pago es financiado hasta en 60 cuotas.

Los tributos comprendidos son Inmobiliario, Agua, Comercio e Industria y Automotor.

Asimismo resaltó que continúan los beneficios previstos por el programa Contribuyente Cumplidor que contempla importantes descuentos para los vecinos y vecinas que están al día, “lo que estimula e incentiva el pago y es consecuente con los niveles de recaudación que está teniendo hoy el Estado Municipal; en términos generales la recaudación viene creciendo por sobre los niveles inflacionarios, eso implica que hay una mejora sustancial en el cumplimiento de los contribuyentes”, indicó el Secretario de Economía.

Todos los trámites se pueden realizar en http://economiariocuarto.gob.ar/

Te puede interesar