Río Cuarto: Más de 12.000 personas visitaron la Segunda Feria realizada en el Parque Sarmiento

parque sarmiento

Más de 12.000 personas visitaron la Segunda Feria realizada en el Parque Sarmiento, organizada por la Secretaría de Trabajo y Empleo junto a la Subsecretaría de Políticas Sociales del Gobierno de la Ciudad. 

160 feriantes participaron con sus emprendimientos de esta propuesta que se llevó a cabo ayer, domingo, en el Parque Sarmiento y que reúne a tres ferias municipales: Feria Rodante, Feria de Alimentos y Mercado Urbano. 

Franco Castaldi, Coordinador de la Subsecretaría de Políticas Sociales rescató la continua afluencia de público durante toda la jornada: “esto se reproduce en ventas ya que todos los emprendedores tienen esta oportunidad que les ha generado el Estado.”

Entre las actividades realizadas, Castaldi destacó que éste espacio también constituye una oportunidad para los artistas: “tenemos un karaoke abierto para todos aquéllos que quieren presentarse por primera vez ante un público numeroso”. Asimismo resaltó la variedad de productos que los vecinos aprovecharon como las plantas de producción local, productos agroecológicos, artesanías y manualidades: “aquí hay mano calificada, mano de obra emprendedora, trabajo y oportunidades” agregó.

Este espacio que permite mostrar y comercializar productos, es un lugar en donde se genera también un espacio para la familia con pelotero para los niños y espectáculos. 

Además de exhibir lo producido, estas acciones son importantes para la economía popular: “todos sabemos lo que cuesta tener un negocio, alquilar un local, los costos que tiene y darle un espacio para empezar su emprendimiento es muy importante, es una oportunidad en que el Estado está presente”, manifestó Castaldi.

La Feria contó con la participación de artesanos y emprendedores independientes, food trucks y espectáculos en vivo con un karaoke abierto para el público que disfrutó de la tarde del domingo.

parque2

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar