Esteban Guarino, Vice presidente de la UCR de La Carlota visitó la ciudad de Estación Juárez Celman

esteban guarino

El vice presidente de La UCR la Carlota,  Esteban Guarino, junto a miembros de esta fuerza política visitaron  la ciudad de Estación Juárez Celman, con el objetivo de conocer el trabajo que desde el estado municipal se viene llevando a cabo en dicha comunidad.

Al respecto se señaló que, la intendente Myriam Prunotto lleva adelante una destacada gestión que "conquista a los invitados en temas de gran relevancia: sustentabilidad, participación ciudadana, educación, obra pública, producción, transparencia, trabajo en conjunto entre el sector público y privado".

Por lo que con esta experiencia anhelan: " La Carlota te soñamos así de pujante".

Estación Juárez Celman

Estación Juárez Celman, también llamado simplemente Juárez Celman, es una ciudad ubicada al norte de Córdoba. Posee varios núcleos poblacionales, de los cuales el sur está conectado con el conurbado de la capital provincial, más precisamente con Barrio Guiñazú y la zona adyacente.

El núcleo tradicional de Estación Juárez Celman se originó en el terreno de varias estancias, entre ellas la llamada "El Palmar", luego llamada "Las Delicias". Pero cobró impulso recién al inaugurarse la vía férrea del Ferrocarril Belgrano en 1876. Alrededor de la parada Km. 19 se asentaron las primeras familias, y en 1887 la parada fue elevada a rango de estación.

La ciudad tuvo carácter rural, su economía en los años 1930 producía principalmente leña y pasto. Luego, en la segunda mitad del siglo, comenzaron a formarse otros barrios al sur de la estación de ferrocarril. En 2005 la localidad conoció un importante aumento de población al instalarse allí el barrio de viviendas sociales Ciudad de los Niños, aunque algunos vecinos de este barrio venían de las villas miseria de la zona.

A principios de 2011, el Ministerio de Economía de la Nación aprobó el proyecto para desarrollar un Parque Industrial. El mismo se comenzó a llevar a cabo hacia fines de 2011 o principios de 2012 luego de una fuerte gestión del Intendente Municipal de ese entonces.

En la ciudad existen varias empresas tales como: Benito Roggio Ferroindustrial, Frigorífico Bustos y Beltrán, Indacor, entre otras.

Actualmente, desde el año 2011, la intendencia está a cargo de Myrian Prunotto (Radical). En el año 2019 fue reelecta por un tercer mandato hasta el año 2023.

Durante la campaña que la llevó a ocupar un tercer periódico al frente del ejecutivo municipal, manifestaba: "Estación Juárez Célman dejará de ser en poco tiempo más una ciudad dormitorio para convertirse una localidad de gran desarrollo demográfico. Vamos a convertirla en un Polo Educativo, en un Polo Industrial y necesitamos para ello acentuar las obras de infraestructura básica en todos los barrios”, según publicación de Córdoba Interior Informa. 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar