Cuándo pagan el Censo 2022: confirmaron el día en que depositarán los 6 mil pesos

censo-cordoba-poblacion

Luego de casi dos meses de reclamo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció que ya se firmaron las resoluciones y órdenes de pago para los censistas. Son más de 750 mil las personas que trabajaron esa jornada y que pedían por el urgente depósito de los 6 mil pesos. 

“La entidad bancaria se encuentra procesando la información de las personas que trabajaron en el operativo del miércoles 18 de mayo”, informaron desde el Indec. Según detallaron desde el organismo, los pagos se realizarán entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio.

La variación de precios en mayo fue de 5 por ciento y en junio fue del 5,3 por ciento.  Con el alza de la inflación, los censistas perdieron poco más del 10 por ciento de su recompensa por la contraprestación que duró un día, pero que requirió varios de preparación. 

San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán fueron las únicas provincias donde se había comenzado a pagar, sin embargo, el resto de las localidades siguen esperando. Desde un principio las autoridades habían indicado que el retraso en los pagos se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y a su vez por la cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad.

Ahora, confirmaron que “la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias del INDEC en el Banco Nación el monto correspondiente a las tareas que realizó la estructura censal”.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar