Hoy abre la inscripción para acceder a subsidios en las tarifa de luz y gas: cómo anotarse

epec-aumento-energia-electrica-luz-cordoba-2019

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que desde el viernes estará disponible la inscripción.

"A partir del 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández", aseveró Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

Al respecto, explicó que al formulario "tienen que ingresar absolutamente todos los que creen que pueden recibir el subsidio, ya sea porque tiene tarifa social o porque está en la franja de ingresos medios".

"Son datos muy sencillos de llenar y van a cruzarse con los que están en poder del Estado; una vez que estén cruzados, se van a empezar a cobrar las tarifas plenas y con los diferentes subsidios según la franja que pertenezcan", aseveró.

"Confiamos -agregó Cerruti- en que todo se va a hacer muy rápidamente", y aclaró que, "si no lo saben hacer o les resulta complicado, va a haber turnos en las oficinas de Anses o en las diferentes compañías, ciudades, pueblos y provincias" para poder realizar el trámite de manera presencial.

¿Cómo completar el formulario?
De esa forma, aquellos interesados en completar el formulario para acceder a los subsidios podrán hacerlo ingresando a este sitio web o a través de la aplicación Mi Argentina, ingresando por la solapa de "trámites".

La segmentación tarifaria formó parte de los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y también se incluyó en el mensaje del presidente ante la Asamblea Legislativa del 1º de marzo.

Desde entonces, fueron delineándose las características de los niveles de usuarios a los efectos de definir las características de la segmentación.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar