Encuentros Deportivos Sociales en Río Cuarto: ya participaron más de 2000 niños y niñas

1 uno

Con la intención de impulsar la integración interbarrial, ya participaron más de 2000 niños y niñas en la edición 2022 de los Encuentros Deportivos Sociales, un programa que desde su gestación está pensado para acercar el deporte a quienes más lo necesitan y mayores dificultades de acceso tienen en la ciudad. Así lo confirmó el Subsecretario de Deportes Martín Herrera, quien precisó que ya se desarrollaron 4 encuentros con la participación de más de 500 chicos y chicas en cada uno de ellos.

Al respecto, Herrera detalló: “de los cuatro encuentros dos se realizaron en el Centro 11, uno en Damas Salesianas y las Delicias, y el otro en el predio de la Bancaria”. “Durante los eventos se realizan distintas acciones, no solamente torneos de fútbol femenino y masculino, sino también actividades recreativas, capacitaciones y charlas con los deportistas más destacados de la ciudad”, agregó. 

La ejecución del programa está a cargo de la Secretaría de Deporte y Turismo, desde donde se resaltó la importancia de la integración barrial mediante la descentralización de la práctica deportiva. Por eso, luego del lanzamiento en el Centro 11 los encuentros deportivos sociales se recrean en distintos puntos de Río Cuarto con una participación creciente en cada uno de ellos. La iniciativa contempla el desarrollo de encuentros mensuales en diversas instituciones de la ciudad y para llevarlo adelante se provee el transporte, los elementos deportivos y una colación que reciben los pequeños que participan en cada reunión.

En ese sentido, Herrera anticipó que durante la tercera semana de julio, en el marco del programa “Río Cuarto Me Encanta”, se realizará una Jornada Deportiva Abierta en el Centro 11. “Estamos invitando a todas las instituciones a participar de múltiples actividades recreativas y deportivas durante toda una semana. Se desarrollarán acciones para adultos mayores, deporte adaptado, y para todos los niños y niñas de las instituciones de la ciudad”, adelantó. “Queremos potenciar al deporte como herramienta de inclusión”, afirmó el Subsecretario de Deportes.

Te puede interesar