Después de casi 30 años el tren pasó por localidades cordobesas y llegó a San Luis

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Retoman viajes del tren de larga distancia entre Retiro y Justo Daract de la línea San Martín, que no circulaba desde el 10 de marzo de 1993, como parte del plan de modernización ferroviaria que encabeza el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

El servicio suma paradas intermedias en las localidades cordobesas de Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna. Cuenta con una frecuencia semanal, partiendo desde la terminal porteña los viernes a las 20.35, y de Justo Daract los domingos 17.40.

Del viaje inaugural, que fue recibido fervorosamente por los vecinos y las vecinas en las nuevas estaciones incorporadas, participaron Marinucci, Guerrera y el gobernador de la provincia puntana, Alberto Rodríguez Saá.

Para el regreso, fue necesaria la puesta en valor de las instalaciones ferroviarias. Los trabajos incluyeron: obras civiles, electricidad, iluminación, cartelería, movimiento de suelos, desmalezado y desmonte en la traza.

Marinucci resaltó que “cumplimos con la promesa de llegar a San Luis, a partir de mañana comenzamos a trabajar para extender el servicio a Mendoza”.

El costo del pasaje, entre ambas cabeceras, es de 655 pesos en primera, 785 en pullman y 2.280 en camarote para dos personas.

También estuvieron presentes el vicepresidente de la entidad, Darío Golía; la directora, Sandra Mayol; el gerente general operativo, Marcelo Sánchez; el responsable de la línea San Martín, Luciano Haas; y autoridades provinciales y municipales.

Costos de los viajes:

-Retiro-Laboulaye: $485 en primera, $580 en Pullman, 1.690 Camarote para dos personas

-Retiro Levalle: $535 en primera, $645 en Pullman y 1.870 Camarote para dos personas

-Retiro-Mackena: $580 en primera, $700 en Pullman y 2.030 en Camarote para dos personas

-Retiro-Justo Darack: $655 en primera, $785 en Pullman y 2.280 camarote para dos personas

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