Cabrera: Vecino pide ayuda aunque desde la municipalidad dicen que ya se reconstruyó "prácticamente toda" la vivienda que se derrumbó

Mario Toledo 12-07-22

Días atrás el intendente de General Cabrera en declaraciones a FM La Voz de la Amistad,  daba a conocer que, desde el estado municipal, luego del derrumbe de una vivienda por una fuga de gas, se ayudó “y se volvió a reconstruir prácticamente todo de nuevo”. Además, el funcionario agregaba que  dicha familia sería incluida en el programa Vivienda Semilla, “si reúnen los requisitos”, decía. Pero en la fecha,  Mario Toledo,  propietario de la vivienda derrumbada, salió a pedir ayuda a través del mismo medio, para que vecinos de la comunidad lo ayuden a reconstruir su vivienda.

Toledo, señaló que, ser incluido en el programa Vivienda Semilla “está complicado, por eso necesito que la gente me pueda ayudar con el material”.

La complicación pasa porque no solo debe cumplir con una serie de requisitos si no porque los tiempos no serían los más adecuados ante la situación que está viviendo.

Y a pesar que el intendente Cavigliaso,  había señalado que luego del derrumbe de la vivienda,  la municipalidad los ayudó y que prácticamente se había vuelto a reconstruir todo de nuevo, hoy la realidad parecería ser otra.

Puesto que, Mario Toledo, declara ante los micrófonos de la radio, que su único deseo es poder levantar la casa como tenía antes, “lo único que quiero”, dijo. 

Los materiales que necesita son, hierros de 8mm y 4.2mm, malla sima de 4.2mm, materiales para instalación cloacal, Ladrillo portante de 12 y 18cm, Cemento, arena gruesa, grancilla y hercal. 

Si Mario y su esposa hubiesen recibido la ayuda del estado municipal y ya habrían reconstruido el hogar, ¿por qué pedir materiales?.

El vecino muy consternado por todo lo vivido agregó que, la necesidad de reconstruir su hogar lo más pronto posible es porque su señora está en cama, “aunque está mejor, está dolorida y sus quemaduras en la cara vienen evolucionando bien…hay que esperar”.

Quienes estén interesados en colaborar deben comunicarse con Mario al teléfono 154382231 o en Calle Laprida 250.

Las declaraciones del intendente  Guillermo Cavigliaso

El intendente luego del acto del 9 de julio expresaba que, quienes integran el área de Acción Social se comunicaron con Mario y su esposa  para informarles que serán incluidos dentro del programa Semilla,  “si la familia cumple con los requisitos estará incluida dentro del sorteo”, decía.

Agregaba que eran muy pocos los anotados, solo 10, para ocho viviendas que se construirán “entonces hay alta probabilidad de que Mario Toledo sea beneficiado con una casa”.

Aunque, luego de la explosión y posterior derrumbe de parte de la vivienda, desde el estado municipal se ayudó, “y se volvió a reconstruir prácticamente todo, falta una cuestión de electricidad”, decía.

DERRUMBE POR EXPLOSIÓN

El parte policial del día 6, daba cuenta que a las 17:00 horas, personal policial se constituyó en calle Laprida N° 250 de esta ciudad, constatando el derrumbe de parte de una vivienda, ocasionado por una explosión por una posible fuga de gas, 
Tras el derrumbe fue rescatada una mujer de 60 años de edad, quien fue asistida por personal del servicio de emergencia EMEC, y posterior derivación al hospital de Río Cuarto. Donde estuvo internada por unas horas fuera de peligro.

Además de informaba que Bomberos efectuarían un informe de las posibles causas de la explosión.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar