Disconformidad de intendentes de la UCR por declaraciones del Diputado Nacional, Rodrigo De Loredo

loredo

Un grupo de intendentes radicales de la provincia de Córdoba, en las últimas horas, manifestaron su disconformidad con el Diputado Nacional, Rodrigo De Loredo por declaraciones que, según expresan en una nota, duelen “por la liviandad de sus palabras”, al decir que muchos jefes municipales de la UCR se someten a “la extorsión del gobernador Juan Schiaretti”.

Los intendentes que firmaron la nota que en principio fue entregada en persona al diputado, se encuentran Gustavo Benedetti (Arroyito), Carlos Briner (Bell Vllle), Luis Azar (Tanti), Daniel Salibi (Mendiolaza), Myrian Prunotto (Estación Juárez Célman), Orlando Belli (Agua de Oro), Oscar Lauret (Colonia Tirolesa), Patricia Cicerone (San Antonio de Arredondo), Omar Ferreryra (Villa Giardino) y Néstor Cuello (Parque Síquiman). 

La nota expresa textualmente:

Sr. De Loredo no nos subestime.

Tomamos conocimiento, y no sin tristeza, de que el Diputado Rodrigo De Loredo ha manifestado que los intendentes del radicalismo “somos extorsionados por el Gobierno Provincial”.

Nos duele la liviandad de sus palabras. Nosotros gestionamos todos los días, a diferencia de los que opinan desde sitios de responsabilidad pero sin el contacto directo y la acción inmediata frente al ciudadano de a pie.

Sabemos que existen asimetrías en los flujos de recursos entre provincia y municipios con el peso mayor de que aún no se dictó una Ley Federal nueva, como lo reza la Carta Magna de 1994, Pero de ahí a manifestar que somos unas pobres víctimas, y unos “mendigos del interior”, hay un abismo de diferencia. Ofenden sus palabras.

Queremos pensar que el diputado tiene información sesgada o incompleta. A diferencia de algunos mandatarios que participan de su espacio, nosotros nunca necesitamos que el PJ divida la oposición en nuestras localidades, ni la asistencia permanente y paternalista.

Las luces del puerto a veces encandilan, pero si los diputados nacionales o los legisladores provinciales quieren debatir sobre calidad institucional y republicanismo, “a fondo y sin cortapisas”, deberían comenzar por terminar algunos de sus mandatos antes de saltar al próximo y exigir a todos que se cumpla el contrato electoral que dura 4 años, y defender al municipalismo amén de bregar y accionar por verdaderas leyes federales de coparticipación, nación, provincia y municipios.

En términos institucionales siempre podremos dialogar, con la historia política de cada uno como crédito. No nos van a dar lecciones de política quienes nunca tuvieron la responsabilidad diaria y cara a cara con el soberano.

A diferencia de los que se sienten cómodos desde la oposición, nosotros gobernamos nuestros pueblos y ciudades y queremos gobernar la provincia".

 

 

 

 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar