Histórico: tras 30 años, este martes vuelve el tren de pasajeros a localidades del sur de Córdoba

laboulaye-trenjpg

El tren de pasajeros volverá a llegar al sur de la provincia de Córdoba tras la denominada “marcha blanca” que se concretará este martes y marcará el retorno del ferrocarril, luego de 30 años, a localidades como Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackena, en Córdoba, y Justo Daract, en territorio puntano, se informó este lunes.

La “marcha blanca” será encabezada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Este servicio, cuyo restablecimiento se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte, conectará más de 600 kilómetros entre Buenos Aires y Justo Daract, San Luis, con una frecuencia semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 20.35, y desde Justo Daract regresará los domingos a las 17.40.

A partir de los trabajos de readecuación realizados por Trenes Argentinos, entre Rufino y Justo Daract se suman paradas intermedias en las localidades cordobesas de Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna.

La “Marcha Blanca” se iniciará el lunes a las 22.50 desde Retiro, para arribar poco antes de las 10 a Laboulaye, donde será recibido por Marinucci y autoridades locales y se realizará un acto celebrando el retorno del tren después de 30 años.

A las 10.48 el tren partirá hacia Justo Daract, parando en las estaciones General Levalle y Vicuña Mackena, en Córdoba, para arribar a la localidad puntana a las 14.40.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar