Hubo protestas en varias ciudades contra las políticas del Gobierno Nacional

ARCHI_931368

Manifestantes autoconvocados por redes sociales con el hashtag #9J, #YoVoy, "banderazo" y "argentinazo contra el gobierno", se concentraron desde las 16 horas en distintas ciudades de país con banderas argentinas y consignas opositoras al Gobierno Nacional.

En Buenos Aires, los manifestantes marcharon hacia la Plaza de Mayo donde ingresaron desde la Diagonal Norte en momentos en que se retiraban del lugar manifestantes de partidos de izquierda, ante la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta, con las mismas consignas, se replicó frente a la residencia de Olivos y en diferentes puntos del país como Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Santa Fe.

En Córdoba, la movilización inició en la zona del Patio Olmos para protestar contra el Gobierno nacional y en algunas localidades del sur provincial, como en La Carlota por ejemplo, la modalidad de protesta fue a través de caravanas que finalizaron en las plazas principales.

La convocatoria a la protesta había sido compartida en redes por diversos referentes opositores, entre ellos el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff; la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad, Carolina Píparo; y comunicadores como Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, que estuvieron presentes en la protesta.

Al mismo tiempo, Partidos políticos de izquierda realizaron una protesta en el marco de la conmemoración del 9 de Julio en la Plaza de Mayo, donde se pronunciaron "en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional" (FMI), mientras que autoconvocados en redes sociales realizaron un banderazo con consignas opositoras al Gobierno en el Obelisco y diferentes puntos del país.

La protesta de los partidos de izquierda nucleados en el Frente de Izquierda comenzó a las 14.30 hacia la Plaza de Mayo, donde se manifestaron "contra el acuerdo con el FMI" y "para poner sobre la mesa la voz que falta en el marco de la grave crisis que se vive en nuestro país", informaron en un comunicado de prensa.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar