Río Cuarto: se entregaron 68 certificados de capacitación

cer 1

En articulación con la Secretaría de Educación y el Departamento de Capacitación, el Punto Digital llevó a cabo una serie de cursos, de los cuales se entregaron, ayer, 68 certificados a los egresados. 

Desde su apertura, hace dos años y medio, el Punto Digital lleva a cabo tareas de asesoramiento, capacitaciones y cursos sobre manejo de PC y alfabetización digital permanentemente. Pasaron por el Punto Digital más de 12 mil personas que pudieron realizar todo tipo de trámites sin line; 2050 niños y niñas participaron de los  programas para las infancias; se dictaron 35 capacitaciones y conversatorios de los que participaron más de 1000 vecinos y vecinas. 

“El programa tiene el objetivo de democratizar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, favoreciendo la inclusión digital” indicó Gastón Malgieri, Coordinador del Punto Digital Río Cuarto. Y agregó que “es el primer acto de colación que podemos hacer, por la pandemia, y entregamos 68 certificados, de 5 cursos distintos que pasaron por el Punto Digital y que tienen que ver con una articulación que hicimos con la Secretaría de Educación y con el Departamento de Capacitación del Municipio”. Además, se dictaron dos tipos de cursos: Alfabetización Digital, que es manejo de la PC desde cero; y un curso de Word básico para aprender a usar esa herramienta.

Por su parte, Nicolás Llamosas, Subsecretario de Tecnología de la Información y Comunicación, manifestó que “estos certificados que se entregan hoy, son el resultado de un trabajo muy interesante entre distintas áreas de la Municipalidad, del cual hoy estamos viendo sus frutos”.  Y agregó: “sabemos que el Punto Digital de Río Cuarto es de referencia a nivel nacional por el excelente trabajo en su coordinación, por eso seguimos apostando a esto”.

Con una variada y extensa agenda de actividades, el Punto Digital se consolida como un espacio de integración digital, donde los vecinos y vecinas pueden concurrir para capacitarse gratuitamente en el uso de las TIC de manera libre y gratuita.

Te puede interesar