"Por ahora, el presidente no decidió nuevos cambios en el Gabinete"

720
Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur

El Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur descartó por el momento "nuevos cambios" en el equipo de Gobierno, tras la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, tras la intempestiva salida de Martín Guzmán. "Por ahora el Presidente no ha tomado esa decisión, cada uno sigue en sus áreas de trabajo, pero los que están se van a ocupar de la gestión, cada uno en su lugar" aseguró el funcionario.

En otro orden de cosas, Manzur confirmó que durante la tarde de este lunes, Batakis prestará juramento y asumirá formalmente al frente de la cartera económica. Al ser consultado sobre si el nombre fue impuesto por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el Jefe de Gabinete expresó que "hubo un diálogo extenso con el presidente, de donde surgió el nombre de Batakis, que fue ampliamente respaldado además "por gobernadores y referentes. La aceptación fue unánime", aseguró Manzur.

Al ser consultado si Sergio Massa se sumará al equipo ministerial, como trascendió durante las negociaciones, donde se hablaba incluso de su llegada como Jefe de Gabinete en reemplazo de Manzur, el gobernador tucumano en uso de licencia aseveró que "continuará como presidente de la Cámara de Diputados ya que cumple una tarea muy importante" en el Congreso.

En otro tramo, Manzur dijo que "hasta ahora no hay feriado cambiario, que yo sepa" como se especulaba y se mostró tranquilo ante la posibilidad de que se dispare la cotización del dólar durante esta jornada. "Nos manejamos por la cotización oficial del dólar, todas las otras variantes no tienen asidero", expresó.

Finalmente reconoció que el Gobierno tiene que "mirar hacia adelante, hay un contexto internacional muy difícil, todos sabemos las dificultades que hay en el mundo, Argentina no es una isla y lo que pasa repercute" en el país también. "El presidente está bien, enfocado en lo mejor para Argentina". concluyó.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar