La Carlota: Guaschino hizo entrega de 10 ajuares en el marco del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé

7

Este jueves 30, el intendente de la ciudad de La Carlota,  Fabio Guaschino, hizo  entrega de  ajuares y accesorios, en el marco del Programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, iniciativa del Ministerio de la Mujer Córdoba.

El Programa “Protección de la Embarazada y su Bebé”, está pensado para el desarrollo sano y completo de las infancias y sus mamás. Es una política de Estado pionera en Argentina, coordinado por el Gabinete Social provincial.

El objetivo principal del programa consiste en acompañar la trayectoria de salud integral de las mujeres embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los 45 días de edad. 

La entrega se realizó en el salón de reuniones del palacio municipal, donde estuvieron presentes además del intendente Guaschino, el secretario de Acción Social, Alberto Bonetto, y profesionales de Punto Mujer.

Antes de proceder a la entrega de los ajuares, el mandatario Guaschino destacó que desde el estado municipal se brindan estos ajuares desde siempre, aunque, en algunos meses, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, no se hacía de la manera habitual.

Pero que hoy, y ya más tranquilos, “podemos juntarnos y me hace muy feliz de ver a tantas madres juntas”, sumado a la posibilidad de poder manifestar su amor a los más pequeños, “es único”, subrayó.

A las mamás presentes en el acto de entrega, les manifestó que era importante este acercamiento porque permite que entre todos se piense en la necesidad de una nutrición adecuada para el bebé, “que comience desde el embarazo y continúe con el acompañamiento de todos los programas que se brindan desde el estado provincial, como, por ejemplo, Más Leche Más Proteína”.

Nutrir adecuadamente a los niños, en cada una de sus etapas, es fundamental de para el desarrollo de una vida sana.

“Y sólo así podemos pensar en un futuro donde puedan ser personas que lleguen a cumplir con sus objetivos y porque no, representarnos y trabajar para que la ciudad esté cada vez mejor”, concluyó.

Luego de las palabras del intendente, se procedió a la entrega de los ajuares a 10 mamás de la ciudad.

Cada ajuar cuenta con: bolso materno, ranita, gorrito, body, mantita, toallón, leche fortificada, algodón, pañales, chupete, gasas, óleo calcáreo camisón, neceser (anticonceptivo para la lactancia y preservativo), además de elementos de protección contra el Covid-19.

Los objetivos específicos del programa “Protección de la Embarazada y su Bebé” consisten en:

Garantizar el control prenatal en todas las embarazadas.
Prevenir y diagnosticar las complicaciones que pudieran ocurrir durante la etapa del embarazo para su derivación y tratamiento oportuno.
Vigilar el crecimiento y vitalidad del bebé.
Preparar a la embarazada física y psíquicamente para el momento del parto.
Garantizar que toda embarazada y recién nacido/a sean atendidos/as en una institución adecuada a su condición, de manera segura y respetada.
Además, el programa contempla una asignación de 10 mil pesos por única vez y prevé transporte gratuito urbano e interurbano para que las mamás se trasladen a realizarse los controles.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar