Concejales de Río Cuarto manifestaron su repudio por un "discurso de odio" del periodista Mariano Gutiérrez

discurso

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto declara: “Manifestar su repudio por las declaraciones públicas de Mariano Gutiérrez, quien se desempeña como conductor televisivo en Telediario Federal. No sólo por tratarse de un DISCURSO DE ODIO que discrimina, excluye y menoscaba el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, como es el de formar familia sin importar la elección de orientación sexual y de género; sino también, porque los medios de comunicación masiva cumplen un rol fundamental en la socialización de las personas y en la construcción de opinión pública”.

“Asimismo, sumándonos a la demanda colectiva de la ciudadanía, instamos a que los medios de comunicación asuman el compromiso de reforzar la capacitación y sensibilización de sus equipos de trabajo, de modo tal que la producción de contenidos sea responsable, en el marco de la ley y con perspectiva de género, capaz de desnaturalizar discursos patriarcales y promover el respeto, la igualdad, la inclusión y el bienestar del conjunto”.

Cabe señalar que las declaraciones del periodita las realizó en el programa Media mañana en TD FEDERAL, en momentos en que se debatía sobre  la película Lightyear, la flamante precuela de Toy Story, que incluye un beso de menos de un segundo entre dos personajes femeninos.

Dijo: 
“Esto tiene que ver con el movimiento LGBT Focus no sé qué auto es.”
“No naturalizar cosas. Quieren imponer estas cuestiones. No naturalizar cosas que para los padres que van a educar a sus hijos de una determinada forma no es natural. No es natural, por lo que yo pretendo, lo que es para mi lo valores de una familia.”
“Para mí no es una familia, una familia es papa, mama y los chicos. El resto son personas que viven juntos.”
“Yo no he visto gente por la calle besándose. La gente no anda besándose en la calle. A los niños los puede confundir que sepan a donde están parados.” Por último el periodista mariano Marconi le dice: “ La orientación sexual no la eligen Mariano, no es una elección! A lo que Mariano Gutiérrez responde de manera enérgica: cómo? Cómo? No es una elección ? Ah bueno, continúa diciendo Gutiérrez .. ves que no se pueden hablar estos “temas” ? No se pueden hablar!.. porque cada uno tiene pensamientos tan distintos, tan disimiles en donde las partes quieren imponer...". (Fuente Otro Punto)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar