Adultos mayores de Villa María se informaron sobre sus derechos como consumidores

AdultosMayoresVA

En el marco del programa Defensa del Consumidor en la Tercera Edad, de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministro de Industria, Comercio y Minería, tuvo lugar un nuevo encuentro con adultos mayores de la ciudad de Villa María.

La charla informativa tuvo lugar en el Club de Abuelos José M. Estrada y participaron aproximadamente 80 personas que recibieron información acerca de sus derechos como consumidores y usuarios, con una finalidad preventiva.

Los profesionales de Defensa del Consumidor abordaron los siguientes temas:

Fraudes  bancarios.
Contratación y pago con tarjetas de débito.
Cobro de recargos indebidos.
Medicina pregaga.
Garantías sobre bienes.
Efectivo cumplimiento de los servicios contratados.
Formas de realizar un reclamo en Defensa del Consumidor.
En la oportunidad, el director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist, explicó que este programa tiene el objetivo de “hacerles conocer sus derechos como consumidores y usuarios, sobre todo en lo relacionado con la virtualidad y los fraudes bancarios”.

“Buscamos brindarles las herramientas que necesitan para que tengan relaciones de consumo seguras, evitando ser víctimas de acciones que los perjudiquen”, manifestó Mousist.

Estuvieron también presentes, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; la legisladora departamental, Liliana Abraham; el concejal de la ciudad, Juan Carlos Cladera; y la coordinadora de la Delegación de Defensa del Consumidor de Villa María, Lucía Fernández.

Te puede interesar