La oposición conforme con la respuesta brindada por Guaschino en relación al transporte escolar del I.P.E.A 213 de La Carlota

GUASCHINO-CARLOTA

En la jornada de este miércoles 29, el intendente municipal de la ciudad de La Carlota, Fabio Guaschino, mantuvo una reunión con los concejales de la oposición, Graciela Bissoto y Cristian Piussi, quienes habían solicitado dialogar con el mandatario a modo de buscar, de manera conjunta, una solución a la falta de transporte que atraviesa por estos días, el establecimiento Educativo IPEA 213 Ingeniero Lorenzo Parodi. Para la concejala Bisotto la reunión los dejó muy conformes y confían "en las palabras del intendente".

Cabe recordar que dicho establecimiento educativo se encuentra ubicado a la vera de la Ruta 4 en el Km 115 y como consecuencia, los alumnos que asisten al mismo, necesitan del transporte para poder cumplir con sus horas de estudio.

El transporte escolar es un añejo colectivo que en reiteradas ocasiones debe quedar sin cumplir con el servicio, por las reiteradas roturas que sufre.

En esta oportunidad, el colectivo está en reparación desde hace varios días debido a que el repuesto necesario, no llegaba.

En esta reunión el intendente les informó a los ediles que el repuesto ya estaba en la ciudad e incluso que ya se había reparado el transporte, “faltando algún detalle eléctrico”, pero estará nuevamente prestando el servicio en horas.

Al respecto el mandatario Guaschino comentó a sur cordobés que, desde el estado municipal, siempre se está al tanto de lo que ocurre con el medio de transporte escolar puesto que, “la municipalidad hace frente al pago del chofer, del seguro, del combustible y todos los arreglos cada vez que se rompe…es decir no estamos desatendiendo para nada la situación”.

Agregó que, por estos días están en la tarea de averiguar precios para hacer frente a la compra de una unidad como para poder reemplazar la existente, “y en eso hemos hecho gestiones ante el Ministerio de Educación para que nos acompañe”, aclaró.

Guaschino entiende la problemática que tiene la escuela de no contar con el medio de transporte y que sin dudas desde el estado municipal se recurre a todo tipo de ayuda, pero al tiempo reclama la búsqueda de una solución a largo plazo y “ver de qué manera se soluciona este tema de la movilidad de los alumnos hasta el establecimiento educativo…porque hoy nos estamos haciendo cargo nosotros y hay que ver que pasará más adelante”.

Bisotto: “La reunión con el intendente nos dejó muy conformes y confiamos en sus palabras”

Por su parte la concejal Graciela Bisotto quien, junto al concejal Piussi, presentaron la nota solicitando la  reunión, manifestó a este medio,  que se fueron  muy conformes con lo conversado con y que coincidieron en que, “se debe buscar una solución para los próximos años, porque no es responsabilidad de la escuela ni del estado municipal, en este caso, poner a disposición un transporte, aunque sí,  el estado provincial debería asegurar que los alumnos puedan llegar a la escuela para que cumplan con el deber de la escolaridad”.

En otro punto destacó que efectivamente fue complicado conseguir el repuesto que se necesitaba para arreglar el medio de transporte, a lo que agregó que “ya es difícil conseguir para vehículos más nuevos imagínate para éste que ya tiene sus años”.

Por último, dijo que fueron motivados a presentar el pedido de reunión una serie de cuestionamientos que se hicieron al respecto a través de las redes sociales y que algunos de éstos habían llegado a sus personas, “lo cual es entendible que muchos padres atraviesen esa situación de no tener como enviar a sus hijos a clases”, pero también es cierto que, “las responsabilidades son de todos, y especialmente de los padres, que tienen la obligación de buscar la manera de que sus hijos asistan a clases, aunque entiendo que hay muchos factores que hacen que a muchos se les dificulte”, concluyó.

nota

 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar