Presupuesto Participativo en Río Cuarto: se ejecutarán 47 proyectos y el más votado fue el destacamento de Bomberos

be74f390-04a8-4700-8c8c-2e385e5b9e99

El Intendente Juan Manuel Llamosas presentó los 47 proyectos ganadores  correspondientes a la Edición 2022 del Presupuesto Participativo. El proyecto más votado con 2424 votos fue el destacamento de bomberos de Banda Norte. 

En la ceremonia se llevó a cabo ayer, en el Teatro Municipal se distinguió también a las Instituciones que fueron sedes de votación de los proyectos. 

En la ocasión, el Intendente agradeció a los más de 18 mil vecinos y vecinas que votaron en esta edición del programa que fue récord de participación y “que ya es una política de Estado en la ciudad”. “Desde 2016 Río Cuarto tiene una democracia participativa, porque todos los años los vecinos podemos elegir los proyectos que nosotros mismos decidimos para mejorar la realidad de cada uno de los barrios”, afirmó LLamosas. 
 
En función de la participación masiva de este año el Intendente Juan Manuel Llamosas decidió elevar a 160 millones el presupuesto que se destinará a la ejecución de estos 47 proyectos votados para mejorar la ciudad. 
 
El Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas indicó que el Presupuesto Participativo 2022 se destaca de las ediciones anteriores porque es el que contó con “mayor cantidad de presentación de propuestas: 991, la mayor cantidad de votantes: 18.273 y por otro lado la ejecución de la mayor cantidad de proyectos: 47”, detalló de Rivas. Asimismo destacó la participación de las instituciones que motorizaron, junto a los vecinos, estos resultados y que son “el verdadero sostén  de la participación ciudadana”.
 
Guillermo Rafti, Jefe de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto destacó la iniciativa del Presupuesto Participativo e indicó que “el destacamento en banda norte es una necesidad para la ciudadanía y con esto se puede acortar el tiempo de respuesta para el gran sector del norte de la ciudad”. 
 
Los más votados

Los proyectos más votados en los distintos rubros son:

Ciudad Integrada: Proyecto 40, Obra Destacamento de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto con 2424 votos. 
PP Joven: Proyecto 126, Biblioteca Pública, con 2041 votos.
Sector Norte: Proyecto 253, Paseo de artesanos y emprendedores, con 728 votos.
Sector Centro: Proyecto 245, Espacio Emprendedor, con 605 votos. 
Sector Sur: Proyecto 315, Espacio para niños con autismo en plazas del Sur de la ciudad, con 840 votos. 
Sector Este: Proyecto 151, Capacitación en oficios (peluquería, barbería, cocina, repostería y costura), con 361 votos.
 
Toda la información puede consultarse en pp.riocuarto.gov.ar

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar