La Provincia firmará los primeros contratos como proveedora mayorista de Internet

el-panal

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezará este martes el acto donde se firmarán los primeros contratos comerciales entre la Agencia Conectividad Córdoba y representantes de cooperativas y empresas privadas por los servicios de Transporte de Datos y Tránsito IP. El encuentro se realizará a las 12hs. en el Centro Cívico del Bicentenario.

Estos acuerdos alcanzarán a un total de 63 localidades de 19 departamentos, llegará a 398.800 habitantes y a 50 localidades con menos de 10 mil habitantes.

La firma se llevará a cabo con 9 (nueve) cooperativas y 17 (diecisiete) empresas privadas por un monto anual de $ 44.889.504 y un volumen de 13.574 megabits mensuales. 

La iniciativa, que se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba, tiene por objetivo lograr una infraestructura de conectividad eficiente en los municipios y comunas del territorio provincial, para brindar un servicio de Internet de alta calidad.

La Agencia lleva a cabo la comercialización de servicios de telecomunicaciones a nivel mayorista, principalmente a cooperativas locales y empresas privadas, quienes son los encargados de distribuir el servicio a usuarios finales. 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar