Reunión por Malvinas: Johnson le dijo a Fernández que el tema "está cerrado"

720 (4)

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con el primer ministro británico, Boris Johnson para dialogar sobre distintos puntos, entre ellos la soberanía de las Islas Malvinas.

El encuentro duró media hora y al inicio dialogaron sobre el conflicto de Ucrania. Aquí no acordaron ya que Johnson mostró su apoyo a Kiev mientras que Fernández planteó la necesidad de establecer negociaciones con Moscú.

Luego, el británico mostró interés en las posibilidades que tiene Argentina respecto a la agricultura, el gas y los minerales. Pero el argentino dijo que para avanzar en esos temas se debe retomar la negociación por la soberanía de Malvinas.

Ante esto, Johnson comentó que el tema se encuentra cerrado hace 40 años y defendió la autodeterminación de los isleños tal como lo hace en el caso ucraniano. Fernández, por su parte, reiteró que Malvinas no es "un tema más".

Y tras esto solicitó el restablecimiento de vuelos regulares entre las islas y el territorio continental argentino con la aerolínea de bandera.

Te puede interesar