Reducción: Invitan a participar del Taller "Lengua de Señas en Emergencia o Urgencia"

lengua de señas
Imagen Ilustrativa

Desde la Municipalidad de Reducción en conjunto con el Taller Inclusivo Mi Lugar, se invita a participar del taller “Lengua de Señas en Emergencia-Argentina”, que se dictará a partir del próximo 2 de julio, vía zoom, desde dicha localidad.

Durante el mismo, que tendrá una duración de dos clases, se brindarán los conocimientos necesarios para una mejor comunicación con una persona sorda o con hipoacusia.

Sumado a la necesidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia de aprender L.S.A (Lengua de Señas Argentina) para una óptima comunicación con personas que no pueden hacerlo de otro modo, resaltando la compresión en las emergencias y hacerlo en las urgencias donde la confusión puede influir negativamente en cualquier accionar.

Entre los temas que se desarrollarán se mencionan: presentación, datos personales, contención, traslados, asistencia, entre otros.

Está destinado a bomberos, paramédicos, enfermeros, efectivos policiales, y a todas aquellas personas interesadas en el lenguaje de señas, quienes recibirán certificación por su participación otorgado por el estado municipal y el Taller Inclusivo Mi Lugar.

Los interesados en participar deberán comunicarse al número 3585-165990.

 info señas

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar