El Gobierno afirma que el conflicto del gasoil podría solucionarse “en 15 o 20 días”

Las-naftas-y-el-gasoil-bajarán

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, adelantó este sábado que el conflicto del gasoil podría solucionarse en dos semanas. Lo hizo en declaraciones radiales en las que también hizo referencia al reclamo de los Transportistas.

El sector de transporte de carga comenzó un reclamo la semana pasada mediante el cual, entre otras cuestiones, piden una actualización tarifaria. En ese marco, Guerra aseguró que la tarifa de referencia no es la causa de los múltiples cortes en el país.

“El Ministerio de Transporte propicia el encuentro entre los transportistas y los dadores de carga para discutir las tarifas de referencia. No está atado un dador de carga y un transportista a aceptar un monto de tarifa. Son de referencia”, señaló.

Respecto a la llegada del combustible, dijo: “Entiendo, por lo que me explican desde YPF y desde la Secretaría de Energía, que con la llegada de nuevos barcos, habiendo incrementado lo planificado a principios de años, que en los próximos quince, veinte días estaría solucionado el problema. Incluso estaría garantizado la provisión de gasoil para los laboreos necesarios para la agroindustria”.

El ministro remarcó el impacto de la guerra en el mundo e informó que "la puja internacional para la obtención del gasoil es muy fuerte y por eso los precios se han disparado. Argentina no es el único país que está pujando en el mundo para la compra de gasoil”.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar