El nuevo Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas se realizará en la ciudad de Villa María

estrellas

El 9º Encuentro Nacional de Estrellas Amarillas que se realizará los días 18,19 y 20 de noviembre tendrá como sede la ciudad de Villa María.

En este sentido, el intendente Martín Gill recibió en la jornada de este viernes al presidente de la entidad, Julio Ambrosio, para iniciar un trabajo en cuanto a la organización de las actividades que se desarrollarán los tres días que durará el encuentro.

La idea del movimiento “Estrellas Amarillas” nació en Córdoba en el 2008 y se extendió a todo el país.  Su creador fue Julio Ambrosio, padre de Laura (21) una víctima de accidente vial. 

Un proyecto de concientización vial para los jóvenes, que buscaba apoyar leyes de prevención de accidentes y de apoyo a familias de víctimas de siniestros viales. 

Este es el proyecto que hoy conocemos como “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas”.

En el año 2020 entró en vigencia la incorporación del símbolo de las Estrellas Amarillas como parte de las señales viales.

De esta manera, la estrella amarilla que se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales, es materia de estudio para los conductores que quieran obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir.

¿QUÉ SIGNIFICA UNA ESTRELLA PINTADA EN LA VÍA? 

Se trata de una campaña nacional para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito en la vía pública, los lugares de los hechos y promover la concientización. 

Porque si fue accidente, se pudo haber evitado. 

¿QUÉ REPRESENTAN LAS 5 PUNTAS DE LA ESTRELLA AMARILLA?

 Las 5 puntas de cada estrella representa los siguientes valores: Memoria, Prevención, Ley, Justicia y Educación.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar