Instituciones y organismos del sur se capacitaron en Gestión de Riesgo

Capacitacion-Proteccion-Civil-3

Autoridades y representantes de municipios, bomberos voluntarios, Ministerios, Fuerza Aérea, Policía de Córdoba, Cooperativas de servicios públicos y centros de salud y educativos, participaron del primer Taller de Introducción a la Gestión de Riesgo.

El curso estuvo dirigido a personal con nivel de decisión de las diversas entidades, quienes dominan temas de distintas especialidades y que contribuyen a proteger mejor a su comunidad mediante conocimientos y habilidades de Técnicas de Gestión de Riesgo de Desastre.

La jornada de formación, llevada a cabo en la localidad de Las Higueras, departamento Río Cuarto, estuvo a cargo del personal del Área de Capacitación de la Dirección General de Protección Civil de la Provincia de Córdoba, dependiente de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

La instancia inicial del “Programa de Capacitación y Asesoría Técnica” a la que cada localidad adhiere se instrumenta a través los organismos que cada uno representa, logrando de esta manera una acción multidisciplinaria y multi institucional.

La presentación estuvo encabezada por el director General de Protección Civil de la provincia, Marcelo Zornada, quien estuvo acompañado del intendente de Las Higueras, Roberto Escudero. También estuvieron presentes representantes de organismos como la Fuerza Aérea Argentina, Bomberos Voluntarios, Ministerio de Desarrollo Social, Policía de Córdoba, Secretaría de Ambiente, EDECOM Río Cuarto, Ministerio de Obras Públicas, Municipalidad de Las Higueras, Municipalidad de Río Cuarto, Centro de Salud de Río Cuarto, Universidad Nacional de Río Cuarto, Defensa Civil de Río Cuarto, Cooperativa de Electricidad Obras y Servicios Públicos y el Concejo Deliberante, brindando un marco propicio para el desarrollo de esta primera instancia de introducción que desarrolla el gobierno provincial.

Te puede interesar