Protesta de transportistas: crece el reclamo y continúan los cortes en varias rutas

transporte-1

Crece en todo el país el conflicto con los camioneros por la falta de gasoil y se intensifica la protesta de los transportistas de carga en todo el país.

En la localidad cordobesa de Sinsacate es el tercer día de cortes y están evaluando de qué manera continuarán con los retenes. En la zona hay hasta 500 camiones parados y los cortes de ruta siguen, liberando el tránsito de manera rotativa.

A esta protesta se le sumó otra sobre la ruta 17, en la localidad de Obispo Trejo. “Hay que resistir lo que se puede, poca gente te apoya, está el corte acá en Obispo Trejo, que desde anoche a las 12 de la noche no han dejado pasar más a nadie”, agregó uno de los camioneros autoconvocados.

“No se puede transportar mercadería y si falta gasoil van a faltar insumos básicos, y ni hablar del agro”, dijo en tanto Pablo Martínez, de la Sociedad Rural de Jesús María, apostado en el primer retén.

En la madrugada del viernes también estaban parados en la zona 150 camiones con destino al puerto de Rosario. En Santa Fe, se mantiene el corte en Villa Constitución, con retenes cada 15 minutos, mientras que el de San Nicolás, en la autopista Rosario-Buenos Aires, está más liberado con respecto a este jueves.

Los transportistas insisten con el reclamo de combustible para poder trabajar. Uno de los manifestantes señaló que todavía no han recibido llamado de ningún tipo por parte de las autoridades por lo que van a seguir con la protesta hasta tanto encontrar una solución.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar