A la falta de gasoil se suma el faltante de naftas en algunos puntos de la provincia

nafta_21

La escasez de combustible sigue generando preocupación en todo el país. A la crisis por el gasoil, ahora se suma el faltante de naftas en algunos puntos de la provincia de Córdoba. La situación fue advertida en medio de las protestas de transportistas por las dificultades para conseguir diésel.

"Estamos con niveles críticos dentro de los establecimientos", advirtió Julio Kademian, responsable de una estación de servicio en la ciudad capital. Explicó que hace siete días no reciben ni súper ni premium y que la nafta almacenada en los tanques alcanzaría hasta las primeras horas del sábado.

El empresario señaló que las petroleras les entregan cupos de combustibles cada diez días y que en la última semana tuvieron demoras en el despacho.

Kademian precisó que, comparado con junio de 2019, están recibiendo casi un 45 por ciento menos de naftas.

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac) adjudican las complicaciones en la entrega de naftas a las protestas de transportistas en las rutas.

Consultado al respecto, Gabriel Bornoroni dijo que los inconvenientes se producen en casos puntuales. "No es ningún faltante generalizado", aseguró.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar