Por el paro, se desplomó un 80% el ingreso de camiones a los puertos de Rosario

dibujar

El paro nacional de transportistas por la falta y sobreprecios en el gasoil comenzó a tomar magnitud y sus efectos ya se están hicieron sentir con fuerza, sobre todo en uno de las actividades económicas vitales para las cuentas del país, como lo es la exportación de granos, debido a que el bloqueo de las rutas y de los accesos a los puertos impide la descarga de mercadería.

Según la empresa de servicios logísticos Agroentregas, hoy ingresaron 686 camiones a los puertos ubicados a la vera del Paraná en el tramo que va de Rosario hasta Baradero, frente a los 3.273 que se registraron ayer. Si se concentra la atención solo en las terminales del Gran Rosario, los camiones que pudieron entrar fueron 409 frente a los 2.879 de ayer, indicó la Bolsa de Comercio local (BCR). En ambos casos, la merma en el ingreso va del 80% al 85% con respecto a ayer.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC), Luis Zubizarreta, detalló que “la semana pasada contábamos con una posición de 4.000 camiones temprano a la mañana y hoy tenemos 600, pero que prácticamente no pueden entrar, porque están bloqueados los accesos, lo que hace que el flujo sea mucho menor. A esto hay que sumarle que la venta de soja es bastante menor con un ritmo muy lento, lo que hace que las fábricas tengan poco stock, por lo que están complicados. Es una situación compleja, aunque todavía no dramática”

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar