General Deheza celebra un nuevo aniversario de su creación con una variada grilla de actividades

Deheza

La secretaria de Gobierno de la municipalidad de General Deheza, Vanina Contreras,  anunció en esta mañana del jueves 23, las actividades que se llevarán a cabo por un nuevo aniversario de la ciudad.

General Deheza cumple 129 años y es por esto que,  durante todo el mes de junio se organizaron distintas actividades que podrán disfrutarse en familia.

Estas tendrán su inicio este fin de semana con la capacitación del “Niño Deportivo” organizado por la secretaria de Deportes y Juventud, durante los días viernes 24 y sábado 25.

La continuidad será el día 30 de junio con la inauguración de la Plaza Scout, iniciativa de la secretaria de Obras y Servicios Públicos, donde trabajó una cooperativa de trabajo de dicha ciudad, integrada por hombres y mujeres.

Al respecto al secretaria destacó que dicha plaza será un espacio más,  que permitirá realizar actividades recreativas, deportivas y culturales 

Ese mismo jueves se oficiará una misa de Acción de Gracia en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y “a las 20,30 horas en la Sociedad Italiana se presentará el Coro Nadal Caldenty que también cumple años y además el Coro de Niños y Orquesta Filomusical Félix Fruto”.

Luego,  el 1 de julio se concretará la actividad Deheza Expone, que es una muestra artística local Lorena Tarable, denominada "Historias Pasadas por Agua". Esta muestra se podrá apreciar en la Casa de la Cultura desde las 18,30 horas.

Y a las 20,30 horas,  de ese mismo día, en la Sociedad Italiana se presenta la Compañía Sangre Latina con la puesta en escena de un recorrido por diferentes estilos de danza, acontecimiento organizado por la Dirección de Cultura.

El día sábado 2 se llevará a cabo La Muni en tu Barrio, “donde habrá todo tipo de espectáculos, estarán los chicos de ATR, habrá actividades deportivas, un espectáculo para niños denominado Circo en Acción, es decir estarán trabajando todas las áreas de la municipalidad para llevar adelante diferentes acciones, así que invitamos a las familias a que se lleguen al Polideportivo Municipal”, señaló la funcionaria.

Para agregar que el cronograma de festejos continúa el domingo 3 de julio con la actuación del Taller Dejá Vu que presentará la obra “Más Allá de Paris”, a las 20,30 horas en el Auditorio de la Cooperativa Eléctrica.

Y todo concluirá el domingo 10 de julio con el Elenco Estable El Cántaro, “que presentará una obra muy linda”, señaló Contreras.

Por último la Secretaria  de Gobierno recordó el programa "Herencia" donde se invita a la población a acercar sus fotografías  que permitirán, junto a un contenido histórico, la realización de un libro  

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar