Fiebre Hemorrágica: tras los casos detectados en la zona, en La Carlota instan a vacunarse

hospital

La aparición de casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en el sudeste cordobés causó alarma en toda la región y especialmente en la localidad de La Carlota ya que es zona endémica declarada desde hace varias décadas.

Dicha enfermedad afectó fuertemente a toda la jurisdicción durante los años ‘70 y ‘80 , y por ello las autoridades locales llamaron a la prevención por medio de la inmunización. En los últimos días se confirmaron contagios en Bell Ville y Laborde, y esta última población dista a unos 100 kilómetros de territorio carlotense.

Así lo indicó a Puntal la encargada del departamento de Inmunizaciones del Hospital San Antonio, Irma Escudero. La especialista aclaró que en la población no hay casos y subrayó que permanentemente se concientiza sobre la importancia de vacunarse.

“Visitamos todas las escuelas de nivel medio y allí aplicamos las vacunas contra la Fiebre Hemorrágica. Inmunizamos tanto a jóvenes de 15 años, como a personas de hasta los 65 años. Revisamos también las cartillas de vacunación, así es como se previene esta enfermedad”, manifestó la profesional.

En este sentido, aclaró que la dosis se aplica una sola vez y tiene cobertura de por vida. Agregó que la colocación es gratuita y se puede recibir en el Hospital mediante turno. “Debemos tener 10 personas para abrir los frascos ya que una vez abiertos no se pueden guardar, por eso es importante el turno. Vacunamos todas las semanas”, manifestó.
Recalcó que esta vacuna “no produce reacciones y lleva muy pocos minutos su colocación. Debemos evitar que llegue a nuestra región por ser zona endémica y para ello la única manera es inmunizarse y así evitar que la Fiebre Hemorrágica se propague”.

fiebre-hemorrágica-argentina-roedorConfirmaron dos casos de fiebre hemorrágica Argentina en el Departamento Unión

Te puede interesar