Estudiante herido en Río Cuarto: el Colegio San Ignacio emitió un comunicado donde detalla lo sucedido

289312041_466793102112599_8019080521908040755_n

Tras un caso que es investigado por la justicia, donde un estudiante del Colegio San Ignacio de la ciudad de Río Cuarto resultó herido y debió ser hospitalizado, desde la institución emitieron un comunicado donde detallan cómo sucedieron los hechos.

EL COMUNICADO COMPLETO 

El martes 21 de junio, en el horario de las 12:30 se encontraban almorzando los estudiantes de 1ro a 6to año del Nivel Secundario, y los estudiantes de 5to y 6to grado de Nivel Primario acompañados por un equipo docente.

El almuerzo su desarrollaba con total normalidad cuando en un momento determinado se observa que un alumno de 4to año en un episodio confuso lastimó con un cuchillo a un compañero en una de sus piernas. El alumno lesionado se dirigió hacia la mesa de docentes solicitando ayuda. Rápidamente estos reaccionan frente al pedido del estudiante brindando asistencia y primeros auxilios.

Tomando dimensión del problema, se llamó a emergencias y la respuesta fue que existía demora para la asistencia, por lo que inmediatamente se tomó la decisión de trasladar al alumno en un auto particular a la institución médica más cercana (Hospital San Antonio de Padua). Al mismo tiempo, se llamó a la mamá del estudiante lastimado quien llegó al hospital a los pocos minutos de que arribáramos. Acompañaron al estudiante la Directora de Nivel Secundario, docentes y secretarios.Allí fue asistido por personal médico del Hospital, se nos informó que iba a ser intervenido quirúrgicamente.

En el transcurso de la mañana de hoy, nos comunicamos con la mamá quien nos comparte que el estudiante está estable y que pasó bien la noche.

El plan de trabajo es seguir acompañando a los estudiantes, a las familias, a los docentes y personal no docente con espacios de contención con el psicólogo institucional, tutores y en los próximos días, iremos trabajando cómo continuar la intervención con ambos estudiantes y con el resto del alumnado.
La investigación está en manos de la justicia.

Silvana Bettiol Ana Zemma María del Carmen Zufiaurre (Management Team)

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar