CRA calificó de “mamarracho” los intentos del gobierno para apropiarse de Vicentín

que-vicentin-considerada-clave-mercado-granos-847029-164600-1

Las declaraciones del presidente Alberto Fernández en las que volvió sobre la idea de tomar a la empresa Vicentín como testigo para intervenir el mercado de granos, siguen generando respuestas. A la réplica realizada por los directivos de la propia firma, se sumó un comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el que la entidad va con los tapones de punta sobre el primer mandatario.

En este sentido, la entidad ruralista calificó de “mamarracho” los intentos del gobierno nacional por apropiarse de la compañia cerealera “y ahora pretenden más de lo mismo”.

“Precios cuidados, cupos para exportar, fideicomisos, permisos, cortes para consumo interno, desacoples, son solo muestras de un constante fracaso, que sin embargo vuelve como idea novedosa, esta vez en palabras del Presidente”, agregaron.

Los ruralistas también hicieron una encendida defensa de “la propiedad privada, la independencia de la Justicia, la libertad de trabajar, producir y vender, el respeto a la ley, a la constitución, la institucionalidad y valores de la República”.

“Las declaraciones del presidente de la República en un medio nacional, sus particulares dichos sobre aspectos de política futura y el sospechoso silencio sobre los temas centrales de la realidad cotidiana, nos asombran, nos preocupan y nos dejan la sensación extendida que vamos sin rumbo y que quienes gobiernan nos tratan como seres no pensantes y que no vemos el oscuro tiempo que transitamos”, expresa en el inicio el documento difundido”, expresan en otro párrafo del mensaje.

“Respetuosamente le decimos al Sr. presidente, que vea al país real, al de todos los días, al que vive la gente, no la política, entonces esperamos tenga respuestas, no del país que imaginan o le cuentan, sino el que transitamos con pesar en estos tiempos inciertos”, concluye el comunicado de CRA que se puede repasar a continuación.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar