Por la falta de gasoil, transportistas bloquean las rutas en la provincia de Tucumán

764x430_220621082436_74274

"Cuesta conseguir gasoil, admiten los camioneros. Es una historia que lleva tiempo y en algún momento tenía que reventar", dicen los transportistas en medio de una jornada de paro que se realiza en la provincia de Tucumán.

Hay un bloqueo a los transportistas de cargas, pero sí pueden circular los automovilistas, y demás particulares. En la ruta 302, en la mañana de este martes reportan que hay filas de camiones varados en el camino que están frenados sin poder avanzar, pese a que quisieron trabajar.

Eduardo Reinoso, presidente de la ATCT, había anticipado que no habría cortes durante la movilización; sin embargo, hoy los cortes bloquean el paso de los transportistas. Por otro lado, el Poder Ejecutivo pidió actuar preventivamente a la Justicia.

A partir de las 00 comenzó la protesta de los transportistas para reclamar por “mayor federalismo”. El gobernador Osvaldo Jaldo, en tanto, presentó ayer dos denuncias (una dirigida a la Fiscalía Regional del Centro Judicial de la Capital y otra a la Fiscalía Federal de Turno) en las que solicita a la Justicia que tome medidas preventivas con el fin de garantizar el derecho a la libertad de circulación de las personas o entidades que se vean afectadas por la medida.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar