El presidente habló por primera vez del avión retenido: “No hubo ninguna irregularidad”

PLE4YUYUQFFWFD7NE2I5WQOLJU

Luego de una semana entera en la que el Gobierno se dedicó a bajarle el tono al escándalo desatado por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, Alberto Fernández se refirió por primera vez al hecho y aseguró: “No hubo ninguna irregularidad”.

“(El avión) Trajo una carga de México contratada por una empresa Argentina. Había cinco iraníes sobre los cuales no pesa ninguna restricción”, enfatizó el Presidente en relación al piloto Gholamreza Ghasemi y otros cuatro compatriotas.

“Quisieron mostrar una cosa oscura que no es. La oposición trató de aprovecharlo a partir de un hecho tan doloroso como el atentado a la AMIA, con una denuncia del terrorismo. Es parte de la locura que se vive en la política”, dijo.

En una entrevista con Radio 10, Fernández agregó en relación a la aeronave de la empresa Emtrasur -filial carguera de la estatal venezolana Conviasa- que fue inmovilizada el viernes 10 luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini: “El problema que tiene, sí, es la nafta. Por las sanciones impuestas por Estados Unidos no le quieren cargar”.

Minutos antes, Agustín Rossi había ratificado minutos antes la versión de que los iraníes que tripulaban el avión les estaban “enseñando a volar” a los venezolanos. “A los argentinos le digo, tranquilos. Hasta hoy está todo bien”, dijo el titular de la AFI en declaraciones a Radio Mitre, y aseguró que el vuelo no tenía restricciones ni alertas.

Te puede interesar