Cardozo firmó convenio con el intendente de Sampacho por fondos del Pacto Sanitario

sampacho

Este jueves, el Ministro Diego Cardozo en representación del Ministerio de salud, firmó convenio con, Franco Suárez Intendente de la localidad de Sampacho, para la transferencia de 1. millones de pesos, correspondientes a fondos del Pacto Sanitario.

En este sentido, los 1.9 millones de pesos transferidos a Sampacho, serán destinados a la compra de un digitalizador para el equipo de radiología con el que cuenta el centro de salud municipal.

Por su parte el Ministro de salud Diego Cardozo expresó: “Partimos de la concepción de que el sistema de salud es uno solo. Todo lo que hacemos en beneficio de un sector es con la convicción de estamos ampliando el acceso y fortaleciendo la calidad de atención de los Cordobeses”.

Vale señalar que, el fondo del Pacto Sanitario fue creado para el fortalecimiento del primer nivel de atención, es decir, para asistir a comunas y municipios en cuestiones sanitarias, edilicias, de recursos humanos, aparatología, móviles o de infraestructura.

A través de este convenio, el Ministerio de Salud se compromete a transferir los fondos necesarios a cada localidad, y cada una de ellas se compromete a rendirlo. Cabe destacar que estos montos están incluidos dentro del presupuesto anual de Salud y se ajusta a las necesidades que plantea cada comuna.

Durante el 2022 se firmaron convenios con las siguientes localidades:

Balnearia $4.000.000
Etruria $2.000.000
Pilar $5.000.000 
Rio segundo $5.000.000 
Arroyo Cabral $2.000.000
Quilino $2.000.000 
Villa General Belgrano $5.000.000
Malagueño $5.000.000
Vicuña Mackenna $4.000.000
Participaron también el Coordinador de sistemas de salud Diego Almada y la Directora General de Infraestructura Daiana Villegas.

Te puede interesar