El fin de semana extra largo viene sin lluvias y con ingreso de aire más frío

mapa-frio

El fin de semana largo que se inicia este viernes, tendrá buen tiempo aunque tiempo frío y sin perspectivas de lluvias en el sur de la provincia de Córdoba.

Para este viernes, se espera el ingreso de otra masa de aire frío que hará descender las temperaturas respecto a las reportadas durante la semana. De hecho, en las primeras horas de la mañana la mínima será de solo 2 grados, mientras que el sábado bajará a 0º en la región y con ocurrencia de heladas.

En cuanto a las máximas, estas no superarán los 18 grados aunque con sol a pleno durante todo el fin de semana largo.

En ese sentido, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su perspectiva agroclimática semanal, que analiza las condiciones de temperaturas y lluvias que se esperan para los próximos días, en el período que va desde este jueves hasta el próximo miércoles.

A grandes rasgos, los datos sobresalientes son el ingreso de una “vigorosa” masa de aire polar que provocará heladas intensas en gran parte del área agrícola argentina, y que las lluvias seguirán ausentes: el mapa de precipitaciones está pintado de blanco en casi todas las provincias.

Te puede interesar