Por la falta de gasoil, la Mesa de Enlace prepara protestas en las rutas y afirma que "hay angustia y desesperación”

T7WI6XVTDBAYDD7B6YLKK3YIQI

Se siguen sumando reclamos al Gobierno para que solucione el faltante de gasoil que ya afecta a 19 provincias del país e impacta tanto en las actividades productivas como en la logística para el traslado de alimentos al mercado interno.

Al respecto, los presidentes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace advirtieron a los funcionarios sobre los problemas que generan el escaso o nulo abastecimiento del combustible, además de los sobreprecios que los productores, contratistas rurales y transportistas deben pagar.

En un comunicado, los dirigentes expresaron que “nadie se hace responsable de esta situación, y ante ello escuchamos una larga cadena de justificaciones y explicaciones por parte de los funcionarios públicos que aseguran la existencia de recursos financieros para la pronta regularización. Los días pasan y nada de esto sucede, por lo contrario, empeora”. 

Por otro lado, además de realizar gestiones ante las autoridades nacionales y provinciales para que se resuelva la problemática, la Mesa de Enlace decidió iniciar un proceso de acciones de protesta. En primer lugar, el 29 del presente mes, en Capital Federal, se convocará a una jornada de trabajo a los sectores productivos, pero también comercial, transporte e industrial, no solamente relacionado con la agricultura, sino también con la ganadería y las economías regionales. El objetivo es reflexionar acerca de la problemática del sector, y elaborar un documento.

En segundo lugar, en los primeros días del mes próximo se procederá a realizar una serie de manifestaciones en distintas rutas del país donde se entregará dicho documento para concientizar a la población sobre el momento que atraviesa el campo y la agroindustrial.

"La Argentina extensa, agropecuaria, productiva, federal, la que siembra y cosecha, la que trabaja y exporta, la que carga miles y miles de camiones, hoy se encuentra en una situación de angustia y desesperación. El sector consume 3,8 millones de m3, un 28% de la demanda nacional que representa más de 3500 millones de dólares al año, con picos de consumo en dos períodos: abril a junio y octubre a diciembre”, sostiene el comunicado de los presidentes de las entidades del campo.

Te puede interesar