Es oficial: el carlotense Pablo Piatti vuelve a vestir la camiseta de Estudiantes

pablo-piatti-estudiantesjpg

Después de una espera que se hizo eterna para todos los hinchas de Estudiantes, finalmente este mediodía el club hizo oficial el anuncio más esperado: el carlotense Pablo Piatti volverá a ponerse la camiseta Albirroja después de 14 años, sumándose al plantel que conduce Ricardo Zielinski de cara a la Liga Profesional y a la Copa Libertadores.
 
El regreso del futbolista cordobés, nacido deportivamente en Jorge Ross de La Carlota, luego de su paso por el Elche de España estaba confirmado desde hace ya algunos días, pero restaban definir algunos detalles que se solucionaron en las últimas horas. Así el Pincha se volcó a las redes sociales en la previa del duelo con Sarmiento para hacer oficial su vuelta a casa.

La presentación de Pablo Piatti en Estudiantes incluyó primero un video del vestuario local de UNO con especial énfasis en la decoración alusiva al torneo de 2006, la camiseta de aquel torneo y un sugerente plumero, en alusión a su apodo, con el cual se pretendió desempolvar aquellos recuerdos.

Finalmente, algunos minutos más tarde, un nuevo video de la cuenta oficial dejó de lado las sutilezas y confirmó su regreso en la voz del streamer Luquitas Rodríguez, a través de una breve puesta en escena en los estudios de Vorterix en la previa Paren la Mano, el programa que comparte junto a Alfredo Montes de Oca, periodista reconocido por su sentimiento Pincharrata.

Recordemos que el cordobés hizo su debut a los 17 años el domingo 19 de noviembre del 2006 y le dio un triunfo clave al Pincha. Por la fecha 16 de ese Torneo Apertura ingresó a los 10 minutos del segundo tempo, y en una de las últimas jugadas tras un centro de Mariano Pavone, marcó de cabeza el gol de la victoria agónica Newell’s en Rosario, para ese equipo que luego se consagraría campeón ante Boca.

Desde el 2008 su carrera continúo en Europa. Pasó por Almería, Valencia y Espanyol en España. Después de un paso por Toronto de Canadá regresó al país europeo para jugar en el Elche, club con el cual finalizó su temporada y que está próximo a finalizar su contrato. Ahora buscará destacarse en el equipo de Zielinski.

Te puede interesar